5 consejos de entrenamiento para ciclismo de montaña

Entrenamiento ciclismo de montaña

Ponerse en forma no se trata únicamente de comer un plátano 30 minutos antes de cada salida con la MTB y beber un batido de proteínas al poco de bajar de la bici, ni mucho menos. Para el mortal de los comunes, aficionados, ponerse en forma para realizar con éxito ciclismo de montaña es en realidad bastante simple, más de lo que parece. ¿Cómo?

Son solo cinco consejos para el entrenamiento de MTB según un experto en la materia, personal trainer de BTT durante más de 8 años, especialista en ciclismo de alta montaña y que en la actualidad se encarga de llevar los entrenamientos de uno de los mejores ciclistas de enduro que hay en estos momentos en el panorama europeo. Siguiendo los cinco consejos de entrenamiento para ciclismo de montaña que nos da a continuación debería ser suficiente para orientarnos en la dirección correcta.

Cinco consejos para el entrenamiento para ciclismo

  1. Comer lo necesario: Cortar el consumo excesivo de azúcar, evitar los alimentos excesivamente procesados y precocinados, quitar la costumbre de grandes cantidades de cafeína y sólo entonces serás capaz de escuchar lo que tu cuerpo realmente está pidiendo.
  2. Evitar el fin de semana guerrero: 2+2 no siempre son 4. Cuando se trata de mejorar, la consistencia es la clave. Hay qyue tener en cuenta que cuatro sesiones de calidad por semana sientan mucho mejor al físico que un fin de semana a fondo que deja baldado y con necesidad de descansar a lo largo del resto de la semana.
  3. Descansar correctamente: Hilvanando con el anterior consejo, para mejorar vas a necesitar periodos de estrés (esfuerzo físico) y periodos de recuperación. Son de igual importancia dormir bien y tener por lo menos un día completo de descanso por semana.
  4. Comprometerse: Si se va a hacer, hay que hacerlo bien. Encontrar una motivación al objetivo, planearlo con detalle y establecer metas para ir a por ello. Cuando las cosas se ponen difíciles, recordar dónde quieres estar y por qué.
  5. Progresión: Siguiendo la misma rutina todas las semanas llega a un punto en el que te estancas. Para ello, será necesario ir dándole mayor intensidad a los entrenamientos, progresando la intensidad y volumen cada poco tiempo, algo que llevará a mejorar.

Estos consejos son válidos para cualquier ciclista, pero sirven especialmente para aquellos que comienzan en serio con el ciclismo de montaña. Solo hace falta encontrar el momento, marcarse unos objetivos y ser tenaz en la consecución de estos. ¡Adelante BicyLover!

Deja un comentario