Alimentos para cuidar las articulaciones del ciclista

Con simples alimentos se puede evitar la artritis rematoidea y osteoartritis, haciendo posible seguir pedaleando

Hay ciertos alimentos que ayudan a disminuir deterioro de los cartílagos y articulaciones en ciclistas y sobre todo evitan que los tejidos se inflamen. Debido al deterioro y desgaste de las articulaciones en ciclistas se producen enfermedades como la osteoartritis y la artritis reumatoidea, por estas razones que es muy importante para el ciclista y para aquellos amantes del pedaleo tratar de mantener una dieta rica en vitaminas D, Omega 3 y calcio.

He aquí algunos alimentos que pueden ayudar a mantenerse con los huesos y articulaciones más resistentes.

  • Salmón y otros pescados ricos en aceites (sardina, caballa, arenque, atún fresco, trucha y anchoas): Son alimentos ricos en omega 3 que justamente tienen efectos antiinflamatorios, a su vez es una rica fuente e proteínas y vitamina D que ayudan a reparar el daño en las articulaciones.
  • Jengibre: la raíz de jengibre contiene componentes activos que evitan que el cuerpo produzca sustancias inflamatorias. Se puede agregar jengibre rallado al te o ensaladas, o también postres, ya que es un ingrediente muy versátil. Una buena combinación para llevar en la mochila es combinar atún con pequeñitas rodajas de jengibre al escabeche o al natural y un toque de mayonesa Light con pan rico en cereales. Sencillamente delicioso y muy nutritivo.
  • Cúrcuma: este vegetal contiene ingredientes muy potentes que también funcionan como antiinflamatorios y alivian los síntomas de la artritis y puede usarse para perfumar y condimentar sopas y ensaladas.
  • Cerezas: ricas en antioxidantes, que no solo funcionan como antiinflamatorios sino también ayudan a reducir los niveles de ácido úrico.
  • Batatas, zanahorias, coles, melón, mango, calabaza, papaya: Alimentos ricos en beta carotenos y criptoxantina que también ayudan a reducir los dolores de la artritis y la inflamación.
  • Nueces y semillas: Son una buena fuente de vitamina E, grasas esenciales, de las buenas, zinc, en esta categoría están las nueces, almendras, castañas de cajú, semillas de sésamo y de lino.
  • Moras y bayas: Ricas en vitamina C, elementos claves para la producción de colágeno en nuestro organismo que es uno de los más importantes componentes de nuestros cartílagos. Ricos en ingredientes antiinflamatorios que inhiben a las enzimas que rompen la formación de colágeno.
  • Avena y cereales: ( Arroz integral, lentejas y vegetales de hojas verdes) Son una buena fuente de magnesio necesario para la producción de ácido hialurónico que forman parte del fluido sinovial que son buenas para los cartílagos y articulaciones. A su vez rica en selenio, que ayuda a aminorar los niveles de osteoartritis.

Deja un comentario