Claves para elegir una mochila de hidratación

Las mochilas de hidratación es un objeto cómodo para que el ciclista no olvide su correcta hidratación

La mochila de hidratación se ha convertido en un elemento de referencia en el deporte. Muchos aficionados acuden a comprar una mochila de hidratación a tiendas especializadas. Sin embargo,  hay que tener en cuenta que existe un modelo específico para cada persona.

Claves para encontrar la mochila de hidratación más acorde:

La capacidad de cada mochila es sin duda el factor más a tener en cuenta. Existen por ejemplo mochilas de hidratación de dos litros de agua, una medida que dará cobertura a las salidas en bicicleta más frecuentes y realizadas en un día. No obstante, en el caso de ser protagonistas de salidas más largas, relacionadas con la aventura, será necesario usar más cantidad, como a partir de tres litros.

Los modelos también se distinguen entre sí por el mecanismo de apertura de la reserva, y por los tipos de válvula. La principal regla aquí es obtener facilidad de manejo con el objetivo de minimizar el tiempo de preparación, y con el objetivo de mantener la seguridad del cierre de la reserva durante muchos años. En este sentido conviene probar en la tienda el cierre de la reserva y la válvula, o pedirle al responsable de la tienda que nos explique cómo funciona el mecanismo.

En el uso de las mochilas en general existe un riesgo de salud sobre la espalda, si la elección del modelo no es adecuada. Existen tipos más aconsejados para cada género, entendiendo que las mujeres necesitan una mayor curvatura y los hombres requieren de una mochila que quede recta sobre la espalda. Lo mejor es preguntar en la tienda por la obtención de una mochila que haya sido diseñada de forma ergonómica, algo que será muy útil en el caso de pasar muchas horas encima de la bicicleta.

Además de la correcta hidratación, es aconsejable buscar también mochilas que dispongan de varios compartimentos, y que además esos compartimentos estén indicados para guardar los objetos más usados de la vida cotidiana.

En la realización del deporte, es necesario mantener a salvo objetos como el teléfono móvil o las monedas.

Deja un comentario