Cuidados de las bielas de la bicicleta

Aprende a mantener las bielas de la bicicleta correctamente

Muchos son los que piensan que al oír un ruido al pedalear siempre viene del eje del pedallier y no, una biela a la que le falta lubricante o no está bien apretada puede desprender un ruido. Aprende un poco los cuidados  básicos que necesitan de las bielas de bicicleta, sean del tipo que sean. Así la bicicleta funcionara sin ruidos y se prolonga su vida útil.

Pasos a seguir para el mantenimiento de las bielas

  • Poner grasa en el pedallier
    Bielas de cuadradillo: En este caso debemos revisar periódicamente el apriete, así se evita que se deforme el cuadradillo y provoque que la biela se afloje constantemente. También hay que poner una fina capa de grasa en el cuadradillo del eje para evitar que la biela se pegue y que también produzca ruidos molestos.
  • Biela Rosca Pasada
    Tenemos que tener mucho cuidado cuando metemos el extractor para sacar las bielas, si no se aprieta hasta el fondo se puede arrancar la rosca de las bielas. Esto es aplicable para todos los tipos de bielas.
  • Extractores
    Bielas octalinck e isis: Igual que en el caso anterior se debe mantener los aprietes correctamente y poner grasa en las estrías. Para sacar este tipo de bielas es necesario un extractor distinto al del cuadradillo por ser de mayor diámetro el eje del pedalier.
  • Bielas de nueva generación
    Está el caso de las nuevas generaciones de bielas, en las que el eje viene insertado en una de ellas y montado dos cazoletas a la caja de pedalier del cuadro. Este tipo de biela es un conjunto más sólido y simplifica su montaje y el mantenimiento de la misma.
  • Lubricación del eje
    Estas bielas también necesitan de un buen apriete y de su revisión cada cierto tiempo. En este caso pondremos una fina capa de grasa en el eje.
  • Apretar los tornillos
    Y ya para terminar, los tornillos de los platos también necesitan de una revisión cada cierto tiempo. Si vamos con uno de estos flojos, harán también ruido, tendremos problemas al cambiar y, por último, podemos llegar a doblar o romper el plato de la biela.

Esperamos que con estos consejos puedas mantener las bielas de tu bicicleta correctamente y no tengas ruidos molestos durante el pedaleo para que las salidas en bicicleta sean lo más placenteras.

Deja un comentario