Nueva transmisión para E-bikes Shimano Steps

La bicicleta eléctrica esta de moda, Shimano lo sabe y crea Steps

Debido al auge mundial del uso de las bicicletas eléctricas, especialmente en Oriente, la marca Shimano sacará al mercado en 2014 una gama de productos de transmisión. Como siempre la confianza de los consumidores en los productos de Shimano será un hecho, gracias a la alta calidad demostrada siempre.

En este caso se une también la preocupación de la marca por la ecología, gracias a que las bicicletas eléctricas permiten el mismo fin como componentes del tráfico de las ciudades, por ello los materiales empleados no podían ser menos.

Este sistema de transmisión funcionará como un grupo de componentes integrado perfectamente en la mecánica de la bicicleta. Se accionará cuando el ciclista apriete los pedales, y en velocidades inferiores a los 25 kilómetros por hora.

Transmisión Shimano Steps

Están dispuestas tres variedades conforme a la capacidad de energía permitida por la batería, variedades que llevarán el nombre de ECO, Normal y Alto. La autonomía del uso sobre estas bicicletas eléctricas irá desde los 80 hasta los 120 kilómetros. La gama se completa con un instrumento muy de agradecer, a pesar de la aparición de los modernos GPS. Hablamos de un velocímetro digital a colocar sobre el manillar de la bicicleta, a la antigua usanza, aunque con informaciones mayores y de vital importancia para el dueño, como la consulta del estado de la batería en cada momento.

El diseño de esta gama de transmisión Shimano Steps tiene una estética encaminada a formar parte del conjunto de la bicicleta eléctrica, con tintes a medio camino entre las formas futuristas y la funcionalidad de un vehículo para la ciudad. Además, se ha hablado mucho sobre la resistencia de los materiales empleados en las bicicletas eléctricas, generando cierta polémica. En este caso podemos hablar de componentes probados contra circunstancias externas muy preocupantes, como el frío extremo o la nieve, consiguiendo gran éxito. El peso estará situado en unos 3,1 kilogramos.

Esta gama está actualmente en fase de pruebas y se calcula que llegará a las tiendas de todo el mundo durante el mes de agosto del año que viene, uniéndose al espectacular ascenso de venta de este tipo de ciclos.

Deja un comentario