Recorrido de la Tirreno Adriático 2011

La carrera Tirreno Adriatico 2011 arranca el próximo 9 de Marzo

La Tirreno Adriatico 2011 arranca el próximo 9 de Marzo en Marina di Carrara con una contrarreloj por equipos del que saldrá el primer líder en la clasificación general. 16 kilómetros llanos que pueden dar a algunos una ventaja definitiva debido al escaso terreno del que dispondrán los corredores para marcar diferencias amplias entre ellos. Aún así la semana va a ser dura y cualquier desventaja se podrá recuperar.

El jueves, 202 km entre Carrara y Indicatore, jornada larga aunque sin complicaciones. Las cotas de “San Casciano Val di Pesa” y “Poggio alla Croce” no deberían dar problemas al pelotón para disputar la victoria al sprint en la línea de meta. Aunque en últimos km habrá una subida corta pero muy explosiva, con rampas de hasta el 9%. Quizá alguien trate aquí de lograr de llegar a Indicatore en solitario. En la misma línea veremos la tercera etapa que llevará a los corredores hasta Peruggia. La única ascensión 25 km antes de meta tampoco debería impedir la llegada masiva.

El sábado, maratoniana etapa de 240 km con final en el alto de “Villa Salomone”. 2km de subida con rampas de hasta el 19%. Por supuesto con mas de 200km en las piernas este tramo final marcará diferencias.

Igual de larga y emocionante se presenta la etapa del domingo, con la subida de “Il Saso Tetto” a mitad de la etapa. Después, trazado rompepiernas hasta meta para el pelotón que deberá superar la subida al “Gagliole”, una subida de 1km a más del 10% de media. Tras coronar, 5 km de descenso nos llevarán al final de la etapa.

En su sexta jornada, el lunes disfrutaremos de la etapa reina de la Tirreno, 178 km entre Ussita y Macerata. Recorrido rompepiernas, con muchas ascensiones cortas pero duras para finalizar en Macerata con el repecho de Santa María del Monte (18%) y los últimos 3 kilómetros de ascensión con ramapas de dureza similar.
La última etapa, CRI de sólo 9 km. No parece decisiva pero todo puede pasar en una carrera tan espectacular como la “Tirreno – Adriático 2011”

Etapas del Tirreno Adriatico 2011

  1. MARINA DI CARRARA-MARINA DI CARRARA (CRE). 16.8km
  2. CARRARA-INDICATORE. 202km
  3. TERRANUOVA BRACCIOLINI-PERUGIA. 189km
  4. NARNI-CHIETI. 240km
  5.  CHIETI-CASTELRAIMONDO. 240km
  6. USSITA-MACERATA. 178km
  7. S. BENEDETTO DEL TRONTO- S.BENEDETTO DEL TRONTO (CRI) 9.3km.

Deja un comentario